Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi incluirá a México en índice WGBI

La deuda soberana del país formará parte del índice de deuda WGBI de Citigroup desde octubre; será el primer país latinoamericano en formar parte de dicho indicador, informó el banco.
mié 02 junio 2010 03:46 PM

La deuda soberana de México pasará en octubre a formar parte del muy seguido índice de deuda WGBI de Citi , lo que lo deja como el primer país latinoamericano en entrar en ese indicador, dijo el miércoles el banco estadounidense.

Citi había dicho en marzo que la deuda mexicana era candidata para entrar en octubre al índice. La inclusión de los bonos mexicanos podría atraer más interés en la deuda del país, que es usado como un referencial por grandes fondos de inversión.

"El índice de Bonos del Gobierno Mexicano ha satisfecho los tres requerimientos para inclusión en el WGBI -tamaño, crédito y barreras de entrada- por tres meses consecutivos; por ello se convertirá en el primer país latinoamericano y el mercado bonos de gobierno número 24 en entrar al WGBI, efectivo en octubre", dijo el banco en un comunicado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad