Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en manufactura sube en México

El indicador de confianza del productor subió 12.90 puntos en mayo a un nivel de 48.8; el indicador de pedidos, que refleja las expectativas del sector, avanzó 9 puntos.
mié 02 junio 2010 11:03 AM

El sector manufacturero de México registra un avance en sus indicadores correspondientes a mayo.

El indicador de Confianza del Productor subió 12.9 puntos, el de Pedidos Manufactureros 9.0 puntos y el Agregado de Tenencia 8.8 puntos, respecto a igual mes del año anterior.

De acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el indicador de Confianza, que permite conocer la opinión de directivos empresariales sobre la situación económica nacional y de sus empresas, se ubicó en 48.5 puntos, arriba de los 35.5 puntos alcanzados en mayo de 2009, y la ubicación más elevada de los últimos dos años.

El incremento anual resultó de las variaciones al alza que presentaron los cinco componentes que conforman el indicador, tal es el caso de: "momento adecuado para invertir", que subió 12.7 puntos; "situación económica presente del país", que avanzó 9.7 puntos; "situación económica futura del país" creció 16.6 puntos; "situación económica presente de la empresa" 16.8 puntos y la "situación económica futura de la empresa", con un avance de 8.9 puntos.

Asimismo, en su comparación mensual, el indicador creció 1.60 puntos en mayo de 2010.

El Indicador de Pedidos Manufactureros, que refleja las expectativas y percepción de los directivos sobre el comportamiento del sector manufacturero en México se ubicó en mayo de este año en 54.6 puntos, es decir, un avance anual de 9.0 puntos.

Publicidad

Esa variación fue resultado de incrementos en sus cinco indicadores como en el de "pedidos" que aumentó 11.4 puntos; "producción" con 11.7 puntos; "personal ocupado" con 9.5 puntos, "oportunidad de la entrega de insumos de los proveedores" 3.4 puntos e "inventarios de insumos" con 2.7 puntos.

En tanto el indicador de Tendencia, que revela la opinión de directivos empresariales sobre la situación de sus empresas con relación a producción, utilización de planta y equipo, pasó de 47.1 puntos a 56.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad