Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indagará a funcionarios por derrame

El Gobierno lanzó la promesa de ‘limpiar la casa’ en caso de que personas cercanas estén implicadas; los senadores instaron a BP a suspender el pago de dividendos antes de saber el costo del desastre.
mié 02 junio 2010 04:29 PM
El Gobierno estadounidense colabora con la empresa BP para retirar el crudo que podría llegar a las costas del Golfo de México el viernes. (Foto: Reuters)
Derrame Petrolero

El Gobierno de Estados Unidos prometió el miércoles "limpiar la casa" si detecta que hubo funcionarios demasiado próximos a la industria del petróleo en la antesala del derrame de crudo de BP en el Golfo de México. "Seguiremos responsabilizando a BP y a las otras partes implicadas", dijo en un comunicado Carol Browner, principal asesora del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en materia de energía.

"Y donde sea que haya habido funcionarios demasiado cercanos a la industria del petróleo, un problema que se retrotrae a una década, limpiaremos la casa", señaló.

Senadores instan a BP a suspender pago dividendos

BP debería suspender su plan de pagar dividendos hasta que se conozca el monto total del costo que demandará limpiar el inmenso derrame de crudo originado en uno de sus pozos sobre el Golfo de México, dijeron senadores estadounidenses el miércoles.

"Creemos que es desmesurado que BP pague dividendos a sus accionistas antes de que sea estimado el costo total de la limpieza del derrame de petróleo", dijeron los senadores del partido Demócrata Charles Schumer y Ron Wyden.

El mensaje fue enviado al presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, en una carta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad