Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 13.05 pesos

La divisa de EU se compra en un mínimo de 12.65 pesos en bancos de la Ciudad de México; en operaciones a 48 horas, el billete verde baja 0.85%, a 12.87 pesos.
mié 02 junio 2010 10:27 AM
El billete de EU registra desventaja ante la moneda mexicana. (Foto: Jupiter Images)
dólar, billetes, divisa, (Foto: Jupiter Images)

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar libre mantiene la cotización máxima alcanzada en la víspera, de 13.05 pesos a la venta, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.65 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Por su parte, el euro retrocedió 10 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, al venderse hasta en 15.90 pesos, mientras que el yen ubica un precio máximo a la venta de 0.143 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9012 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

A su vez, el Banco Central ubicó 4.9250 y 5.0050% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días ambas con un retroceso de 0.0250 puntos porcentuales respecto a la víspera.

En operaciones a 48 horas, el dólar bajaba un 0.85%, tras la publicación de una cifra mejor de lo esperada del sector vivienda en Estados Unidos.

La divisa bajaba 10.97 centavos a 12.8670/12.8703 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Publicidad

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron un 6.0% en abril, más de lo esperado por los analistas, mostró el miércoles un informe.

"Diría que el mercado no le hizo mucho caso (al dato), pero esperaría que por el tipo de mercado que tenemos, ahorita, la probabilidad más alta es que el peso se aprecie", opinó Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos firmados en abril, subió a 110.9, un máximo desde octubre.

La persistente incertidumbre sobre la crisis de deuda en Europa y algunas dudas sobre el ritmo de crecimiento económico global han sido las claves del reciente deterioro del peso. Sin embargo, los inversores mantendrían confianza en el desempeño de la moneda en el mediano plazo.

Pese a la volatilidad de las últimas semanas, el tipo de cambio no se ha consolidado por encima de las 13 unidades por dólar.

"Llega un momento en que el que ya la posición de venta disminuye y en el caso del peso creo que la venta se ha anticipado un poco, por eso ya no pudo dormir arriba de 13 por dólar, el mercado pensó que ya ha sido demasiado", agregó Córdova.

Con información de Reuters y Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad