Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae de 72 dólares

La cotización del barril estadounidense retrocedió 60 centavos a 71.98 dólares por barril; el precio apuntaba a la tercera sesión de descenso, en medio de preocupaciones por Europa.
mié 02 junio 2010 08:16 AM

Los precios del petróleo caían debajo de los 72 dólares el barril el miércoles y apuntaban a la tercera sesión seguida de descensos después de una serie de datos negativos que aumentaron las preocupaciones sobre el impacto de la crisis de la deuda europea.

Los inversores tienen menos apetito por el petróleo después de que los indicadores que se dieron a conocer en la jornada anterior reflejaron que el crecimiento del sector manufacturero se moderó en todo el mundo el mes pasado.

Los retrocesos de las acciones europeas y la bajada del euro a niveles cercanos al mínimo en cuatro años continuaban limitando el interés comprador. La debilidad del euro encarece el petróleo, denominado en dólares, para los tenedores de la divisa única.

Los precios del crudo estadounidense para julio caían 60 centavos a 71.98 dólares por barril, después de perder casi 2% el martes en una sesión volátil, cuando los valores oscilaron dentro de un rango de 4 dólares.

El petróleo Brent disminuía 45 centavos a 72.26 dólares por barril.

"El camino de menor resistencia todavía parece ser una baja de los precios energéticos, dados los vientos en contra que producen varios mercados externos. Esos incluyen la debilidad del euro (...) y el nerviosismo sobre el mercado de acciones de Estados Unidos", dijo el analista Edward Meir de MF Global.

Publicidad

La confianza en el mercado del petróleo ha empeorado desde que el crudo estadounidense registró una contracción mensual del 14% en mayo, por los temores acerca del efecto de la crisis de la deuda europea sobre la demanda.

A fines de mayo, los gerentes de cartera se desprendieron de las posiciones largas en el crudo, lo que contribuyó a la mayor reducción mensual de los precios desde el 2008.

Sin embargo, algunos expertos dicen que los precios ya han encontrado un piso temporario, y prevén que se estabilicen en un nuevo rango entre 70 y 75 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad