Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleadores en EU muestran optimismo

Las empresas anunciaron en mayo 38,810 recortes, levemente arriba de los 38,326 de abril; Challenger, responsable de los datos, dijo que éstos asemejan niveles previos a la crisis.
mié 02 junio 2010 10:08 AM
De cada diez personas económicamente activas en México, cuatro son mujeres. (Foto: Jupiter Images)
empleada-trabajo-mujer-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los despidos planificados en las firmas estadounidenses se mantuvieron casi sin variación en mayo frente a abril, cuando tocaron un mínimo de cuatro años, sugiriendo que los empleadores se sienten más optimistas acerca del panorama económico, según mostró un reporte el miércoles.

Los empleadores anunciaron 38,810 recortes de puestos en el mes, ligeramente más que los 38,326 develados en abril, de acuerdo con el informe de la consultora de colocaciones globales Challenger, Gray & Christmas, Inc.

El dato sobre los anuncios de despidos se conoce dos días antes del muy esperado reporte sobre nóminas no agrícolas, que se prevé muestre que se crearon 513,000 empleos en mayo, según un sondeo de Reuters.

"Los recortes de empleos anunciados han, para todos los efectos y propósitos, vuelto a los niveles previos a la recesión", dijo en un comunicado John A. Challenger, director de Challenger, Gray & Christmas, Inc.

La cifra de recortes de empleo de mayo es un 65% menor que los 111,182 despidos anunciados en el mismo mes del año anterior.

Aunque los despidos están disminuyendo a nivel general, el Gobierno y el sector sin fines de lucro aún están reduciendo personal.

Publicidad

"A diferencia del sector privado, que está empezando a ver los frutos de la recuperación, la crisis presupuestaria de muchos estados y municipalidades sólo está empeorando", dijo Challenger.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad