Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española perdió 0.34%

El Ibex-35 cayó a 9,268 unidades tras registrar mayores bajas en la sesión; datos económicos favorables de EU y España animaron a los inversores al final de la jornada.
mié 02 junio 2010 12:26 PM

La Bolsa española cerró el miércoles con una leve caída, tras bajar con fuerza durante la sesión, porque buenos datos de vivienda en Estados Unidos y de empleo en España animaron a última hora a unos inversores deseosos de buenas noticias.

El principal índice, el Ibex-35, perdió un 0.34% a 9,268 puntos, en una jornada en la que llegó a caer hasta 9,031 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid bajó un 0.42%.

"Hemos ido un poco detrás de Wall Street, como ayer (martes), después de una apertura bastante mala. El dato de empleo en España ha sido un dato bueno, mayo suele ser bueno, pero lo ha sido objetivamente", dijo un gestor de carteras de la correduría Renta 4.

La jornada estuvo marcada por el dato de desempleo registrado en España, que bajó un 1.84% hasta los 4,066 millones de desempleados y por las ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos, que subieron un 6%, por encima del consenso de previsiones.

"El dato de viviendas de EEUU ha sido también ha sido bueno. Después de tanta preocupación cualquier dato bueno se agradece", agregó el gestor.

A nivel empresarial, el protagonista del día fue Telefónica después de que anunció el martes que elevó su oferta por la participación en Vivo de Portugal Telecom hasta los 6,500 millones de euros.

Publicidad

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, dijo que no duda que la junta general de Portugal Telecom aceptará la oferta de la española.

Las acciones de Telefónica subieron un 0.8% a 15.73 euros.

En el mercado se había descontado una mejora de la oferta de Telefónica por el sentido estratégico de la operación.

La cruz en el mercado se la llevaron los valores financieros, porque la idea de algunos países de la Unión Europea de crear un impuesto sobre las transacciones financieras o los beneficios bancarios tomó un nuevo impulso.

Los papeles del banco Santander cayeron un 1.85% y los del BBVA bajaron un 1.26%.

Las acciones de la petrolera Repsol-YPF ganaron un 0.36%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad