Publicidad
Publicidad

Economía de EU aún muy frágil: Obama

El presidente dijo que es muy temprano para ponerle frenos a la actividad económica del país; Obama espera que el próximo reporte de empleo muestre un fuerte crecimiento en las nóminas de mayo.
Barack Obama busca aplicar una reforma en el sistema de salud en EU. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que la economía del país aún estaba frágil por lo que no se le puede "poner los frenos demasiado rápido". Obama, en un discurso en Pittsburgh, dijo que creía que era "clave" que el Congreso apruebe una extensión del seguro de desempleo por unos pocos meses más.

Más empleos

El mandatario dijo que pensaba que el próximo reporte de empleo de mayo del país mostraría un fuerte crecimiento en las nóminas.

"Esperamos ver un sólido crecimiento del empleo en el reporte del viernes", dijo Obama en un discurso en Pittsburgh. Esta economía se pone más fuerte día a día", agregó.

Economistas privados sondeados por Reuters pronosticaron que el reporte mostraría una fuerte alza de 513,000 en las nóminas, con la cifra impulsada por la contratación para el censo de Estados Unidos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad