Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano gana 1.18%

La moneda le arrebató al dólar unos 15.10 centavos, para situarse al cierre en las 12.82 unidades; el dato positivo del sector de la vivienda en EU mejoró las perspectivas del mayor socio de México.
mié 02 junio 2010 02:32 PM
Los préstamos de los bancos de EU descendieron al cierre de la semana pasada. (Foto: Reuters)
Dólar

El peso mexicano se apreció el miércoles un 1.18%, según el precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por una sólida cifra del sector de vivienda en Estados Unidos que alentó expectativas de recuperación del mayor socio comercial de México. El peso ganó 15.10 centavos a 12.8240/12.8290 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El tipo de cambio osciló entre 12.8035 y 12.9085 pesos por dólar.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron un 6.0% en abril, más de lo esperado por los analistas, mostró el miércoles un informe.

Según operadores, la cifra respaldó la visión constructiva que los inversores mantienen de los activos mexicanos y que se ha reflejado en el fuerte descenso visto en las tasas de los bonos locales de largo plazo en las últimas dos semanas, pese a la volatilidad de los mercados globales.

La persistente incertidumbre sobre la crisis de deuda en Europa y algunas dudas sobre el ritmo de crecimiento económico global han sido las claves del reciente deterioro del peso.

Sin embargo, y pese al temporal de aversión al riesgo, el tipo de cambio no llegó a sobrepasar la referencial barrera de las 13 unidades por dólar, lo que confirmaría la confianza de los inversionistas en la fortaleza de los fundamentos económicos de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad