Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett, el testigo involuntario

El magnate deberá comparecer este miércoles ante legisladores que indagan la crisis en EU; Buffett es el principal accionista de Moody’s, una de las agencias más criticadas por expertos.
mié 02 junio 2010 10:47 AM
La empresa de Warren Buffett posee cerca de 138.3 millones de acciones o el 9.4% de los títulos de Kraft. (Foto: AP)
Warren Buffett (Foto: AP)

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, comparecerá este miércoles ante la Comisión de Investigación de la Crisis del Congreso estadounidense.

El panel de legisladores miembros de la Comisión sostendrá una audiencia en relación al papel que las calificaciones de crédito tuvieron en la crisis financiera. Según indicó el presidente del panel, Phil Angelides, se discutirá particularmente un caso, el de Moody's.

Lo anterior explica por qué fueron invitados ocho testigos relacionados con Moody's, pero ninguno perteneciente a la agencia S&P.

Lo que destaca de la audiencia de hoy es que pondrá ante la Comisión a un testigo involuntario, el inversionista Buffett.

Buffett ha tenido participación en Moody's durante una década y es el principal accionista de la agencia a pesar de haber vendido recientemente títulos valores de la calificadora.

Pero como ya lo mencionó la periodista de Fortune Carol Loomis, Buffett no estará para nada entusiasmado con la perspectiva de compartir su punto de vista respecto a cómo los errores de las agencias calificadoras contribuyeron a alimentar la burbuja inmobiliaria y su posterior explosión.

Publicidad

El inversor se había resistido a testificar ante el Congreso hasta que la Comisión le envió una citación para obligarlo a acudir. Al igual que el resto de los testigos, no ha preparado su testimonio por escrito.

Pero no hay que temer, tendrá que hablar mucho este miércoles, pues antes de su comparecencia ante el Congreso tiene programadas varias apariciones en televisión. Él y el CEO de Moody's, Raymond McDaniel, responderán a las preguntas de los legisladores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad