Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a máximo de 2 semanas

El referente FTSEurofirst avanza 1.81% ante mayor confianza de los inversionistas en la economía; el indicador de la Bolsa en Madrid gana 1.88% tras avanzar más de 2%.
jue 03 junio 2010 07:21 AM

Las Bolsas europeas subían este jueves a un máximo de dos semanas ante una mejor confianza de los inversionistas en la economía mundial tras indicadores sólidos en Estados Unidos, con los bancos y los títulos de energía repuntando.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 1.81%, a 1,021.79 unidades, su mayor nivel en dos semanas.

Tras cuatro sesiones a la baja, los títulos de energía ganaban terreno.

Las acciones de BP, especialmente penalizadas por el derrame de crudo en el Golfo de México, ganaban un 3.36%, mientras que las de BG Group, Royal Dutch Shell y Total se anotaban alzas de entre un 1.4 y un 2.4%.

El Ibex-35 de la Bolsa madrileña abrió con un alza de 2% apoyado en el avance de Wall Street tras tres jornadas de descensos, con los grandes bancos y Telefónica tirando del mercado en una sesión marcada por un menor volumen de negocios por un feriado.

Operadores señalaban que aunque se mantenía la prudencia respecto a los problemas presupuestarios y las difíciles perspectivas económicas en la zona euro y, en concreto, España, el mercado habría encontrado un nivel de soporte tras un recorte del 10% en mayo.

Publicidad

"Rebotamos con Wall Street ante la creciente expectativa de un dato fuerte de empleo en Estados Unidos (el viernes), además el cierre de posiciones cortas refuerza la subida. Lo importante será ver si hay nuevas compras por parte de los fondos", dijo Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets en Madrid.

El selectivo español Ibex-35 ganaba un 1.88%, a 9,442.6 puntos, tras haber subido más de un 2% a un máximo de 9,488.8.

En España la atención estaba en las negociaciones de los agentes sociales y el Ejecutivo para tratar de alcanzar un acuerdo de reforma laboral.

El Gobierno español, los sindicatos y la patronal concluyeron con "avances" la reunión que mantuvieron el miércoles para tratar de consensuar una reforma laboral, y mantendrán próximamente una nueva sesión de trabajo a falta de escasos días para que acabe el plazo de negociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad