Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Pymes de EU no revierten desempleo

Los pequeños empresarios creen que las débiles ventas mantienen bajas las tasas de contratación; de acuerdo con un estudio, sólo 8% de 823 empresas generó más de 2 nuevas plazas laborales.
jue 03 junio 2010 07:09 PM
La industria registra las mayores tasas de desempleo. (Foto: Jupiter Images)
Industria-empleo (Foto: Jupiter Images)

Las débiles ventas mantendrán bajas las contrataciones que realicen los pequeños empresarios estadounidenses por un tiempo, aun cuando las empresas más grandes incrementen sus nóminas, según un estudio conocido el jueves. La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por su sigla en inglés) dijo que su índice de empleo promedio por firma registró una pérdida ajustada estacionalmente de 0.5 trabajadores en mayo. La medida ha sido negativa cada mes desde enero del 2008 .

También destacó que la mayoría de las 823 empresas en el sondeo, desarrollado durante mayo, reportaron que no cambiaron el empleo, mientras que un 8% incrementó el empleo promedio en 2.5 trabajadores.

No obstante, cerca de un 20% redujo su fuerza laboral en un promedio de 4.0 empleados.

El sondeo fue divulgado antes de la publicación el viernes del estrechamente observado reporte de empleo oficial de mayo, que se espera muestre que los empleadores crearon 513,000 puestos, la cifra más alta en más de un cuarto de siglo.

Más de un tercio de las proyectadas alzas son por el censo 2010 en Estados Unidos y se espera que los empleadores privados hayan sumado 190,000 el mes pasado.

"Las débiles ventas y la incertidumbre siguen reteniendo cualquier compromiso para el crecimiento, contratación o gasto de capital. Los planes de creación de empleos han estado bajos frente a trimestres comparables en la recuperación de las otras dos grandes recesiones", dijo la NFIB.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad