Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner descarta temores por Europa

El secretario del Tesoro de EU dijo que la economía global se recuperará pese a la crisis de deuda; confió en que los países cuentan con una sólida posición económica para resistir la caída en Europa.
jue 03 junio 2010 04:39 PM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el jueves que la economía global logró un buen impulso antes de ser golpeada por la crisis de deuda de Europa, como para ser arrastrada a una fuerte caída.

"Tenemos una moderada pero bastante sólida recuperación en marcha", dijo en una entrevista con CNBC Television. Geithner se encontraba en Alaska, en ruta hacia un encuentro de ministros de Finanzas del G20 en la ciudad surcoreana de Busán este viernes y sábado.

"La economía mundial llegó a este periodo de inquietud en torno a Europa con un crecimiento y un impulso subyacente más fuerte de lo que muchos esperaban y estamos en una posición más sólida para superar esto", dijo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, habló más temprano sobre la necesidad de alcanzar un balance adecuado en el control de las deudas de los gobiernos.

"Como dice el FMI, queremos que estas reformas fiscales sucedan en una forma compatible con el crecimiento ", dijo Geithner a reporteros el miércoles en Washington. "Algunos países están en una posición muy sólida. Algunos países deben actuar mucho más rápido", agregó.

Un desplome en el euro y las acciones, motivado por los temores de que los problemas fiscales de Grecia puedan propagarse a otros países de la zona euro, ha dado un tono de urgencia al encuentro de los ministros de Finanzas y representantes de los bancos centrales del G20 en el puerto coreano de Busán.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad