Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB impondrá impuesto a la banca

Con o sin el apoyo del G20, el país prepara un gravamen para las instituciones financieras; el primer ministro David Cameron dijo que confía en lograr un acuerdo internacional sobre el tema.
jue 03 junio 2010 01:26 PM
El Gobierno de coalición, a cargo de David Cameron, pisará a fondo los programas para reducir el déficit. (Foto: Reuters)
david cameron

Gran Bretaña preferiría alcanzar un acuerdo internacional sobre un impuesto a la banca , pero el país está preparado para actuar por su cuenta si el G-20 no decide una postura común, dijo el jueves el primer ministro David Cameron. Las declaraciones de Cameron se produjeron en una conferencia conjunta con el primer ministro canadiense Stephen Harper, quien presidirá la cumbre de líderes del Grupo de los 20 más adelante en el mes, donde se discutirá la propuesta del impuesto .

"Siempre hemos dejado claro, acá en Gran Bretaña, que vamos a llevar adelante esta medida de cualquier forma, en parte debido al gran respaldo que han dado los contribuyentes a los bancos", dijo Cameron a los reporteros.

"Obviamente, nos gustaría asegurar el mayor acuerdo posible en esta propuesta, y estamos contentos de que haya otros países (...) Estados Unidos, Alemania, Francia y otros, que parece van a apoyar la propuesta", agregó.

Para las autoridades internacionales sería mejor llegar a un acuerdo sobre un impuesto global a los bancos para evitar que estos eludan las diferencias entre los distintos impuestos de los países optando por cambiar sus sedes de operación.

Sin embargo, el Gobierno de Harper se opone rotundamente a la propuesta de un impuesto global a la banca, argumentando que las fuertes regulaciones en su país hicieron que los bancos canadienses se mantuvieran firmes durante la crisis internacional.

"Todos los países siempre tienen la opción de buscar sus propias políticas para su sector financiero. Esa es una opción para Gran Bretaña y para todos nosotros", dijo Harper.

Publicidad

El impuesto bancario está diseñado para cobrar a los bancos los miles de millones de dólares que varios países gastaron en el rescate a la banca durante la crisis financiera del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad