Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV y el peso pasan a negativo

El IPC retrocedía 0.06% a 31,393 puntos tras conocerse datos económicos en EU; el peso perdía 7.50 centavos a 12.85 pesos por una apreciación del dólar a nivel global.
jue 03 junio 2010 01:07 PM

La Bolsa mexicana revertía un alza inicial el jueves y perdía un 0.06% arrastrada por datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

A las 12.11 hora local (1711 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 31,393 puntos, en una jornada volátil.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaban las bajas y perdían un 0.45% a 30.91 pesos.

Por su parte, los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, caían un 1.26% a 29.87 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, retrocedían un 1.94% a 13.63 pesos, después de que la compañía bajó sus metas de crecimiento para este año, ante la depreciación de las monedas en algunos de sus principales mercados.

"Estamos viendo venta, los volúmenes no están muy bien que digamos, la gente está muy apática", comentó un operador.

Publicidad

Los mercados comenzaron a perder fuerza tras la divulgación en Estados Unidos de un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés), que reveló que la actividad del sector no manufacturero se mantuvo estable en mayo frente al mes previo.

Un reporte por separado mostró el jueves que los nuevos pedidos a fábricas subieron en abril por debajo de lo esperado.

Más temprano, la Bolsa llegó a subir más de un 0.80 por ciento impulsada por una caída semanal en las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y un alentador reporte de la firma ADP sobre la creación de puestos de trabajo en mayo.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Wall Street también operaba volátil afectado por un débil dato de ventas minoristas que pesaba sobre los títulos del sector.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0.40% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.19%.

El peso cae por avance del dólar

El peso mexicano cambió su tendencia el jueves y caía un 0.58%, en línea con el deterioro de las acciones estadounidenses y con una apreciación del dólar a nivel global.

La moneda local perdía 7.50 centavos a 12.8550 pesos por dólar frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad