Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU baja un 4.15%

El precio del precio del barril se ubicó por debajo de 72 dólares, con una pérdida de 3.10 dólares; los datos menores a los esperados sobre creación de empleos estadounidenses desalentaron el valor.
vie 04 junio 2010 02:04 PM

El petróleo cayó un 4% el viernes, por debajo de 72 dólares el barril ante decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos y nuevos temores de que la crisis en Europa desate aversión al riesgo entre inversores y preocupación por la recuperación económica.

Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos subieron en 431,000 puestos de trabajo en mayo, por debajo de los 513,000 anticipados por los analistas, a pesar del aporte que hizo el Gobierno en contratar personal para realizar un censo de la población.

El empleo privado, un barómetro de la fortaleza del mercado laboral, disminuyó con fuerza.

"Estábamos esperando un mayor crecimiento en el empleo privado y la cifra luce relativamente débil", dijo Christophe Barret, analista petrolero de Credit Agricole.

El crudo estadounidense para entrega en julio perdió 3.10 dólares, o un 4.15%, a 71.51 dólares el barril, el cierre más bajo para esta posición desde el 26 de mayo.

El petróleo cayó a 70.79 dólares tras el cierre de las operaciones.

Publicidad

El crudo Brent en la ICE retrocedió a 3.32 dólares, a 72.09 dólares.

"El petróleo recibió soporte esta semana por las esperanzas de que los signos positivos en Estados Unidos, en especial la mejorada demanda, podrían compensar la debilidad en otras economías, pero el reporte de empleos desinfla las expectativas de demanda", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

El crudo se ha negociado entre el mínimo intradía de 64.24 dólares que marcó el 20 de mayo, el precio más débil para un contrato de pronta entrega desde julio del 2009, y el máximo de 87.15 dólares el 3 de mayo de 2010.

Los mercados bursátiles globales bajaron con fuerza tras la divulgación del dato de empleo estadounidense.

El euro se desplomó ante la intensificada preocupación de que la crisis de deuda en Europa se esté expandiendo, con la baja en las acciones añadiendo presión.

Los temores sobre las finanzas públicas de Hungría se sumaron a las preocupaciones de que los problemas de deuda en la zona euro podrían propagarse.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad