Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa japonesa cae 0.1%

La cautela en el mercado ocasionó una baja en el referente Nikkei, tras un mayor avance semestral; operadores dijeron que el mercado apenas reaccionó a la elección de un candidato a primer ministro.
vie 04 junio 2010 08:13 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó este viernes un 0.1% al imponerse la cautela en el mercado de cara a las cifras de empleo en Estados Unidos, y luego de registrar en la víspera su mayor subida en los últimos seis meses.

Los operadores dijeron que el mercado apenas reaccionó a la decisión del partido gobernante de escoger al ministro de Finanzas como candidato a primer ministro, un político conservador y considerado por algunos como partidario de un yen más débil.

"El mercado subió ayer por el yen más débil y la posibilidad de Kan (...) él es mejor que el primer ministro previo pero más allá de eso realmente sólo nos queda esperar y ver", dijo Koichi Ogawa, jefe de portafolio de Daiwa SB Investments.

"Para el largo plazo vamos a tener que esperar a ver cuál es la reacción de los mercados estadounidenses a los datos de empleo. Además, hay un montón de temas globales para preocuparse, como la economía de China", agregó.

El índice Nikkei cedió 13 puntos, o un 0.1%, y cerró en 9,901.19 puntos, tras avanzar el jueves un 3.2%, su mayor subida diaria desde el 3 de diciembre.

El más amplio Topix cayó un 0.1%.

Publicidad

Las acciones de los minoristas fueron el mayor lastre al mercado, mientras que los exportadores y el sector tecnológico brindaron soporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad