Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.43%

El IPC bajaba a 31,197 unidades tras conocerse un dato de empleo menor al esperado en EU; las acciones de América Móvil y las de Grupo México bajaban 0.64% al inicio de la sesión.
vie 04 junio 2010 09:26 AM

La Bolsa mexicana descendía el viernes un 0.43% tras la divulgación en Estados Unidos de un reporte que mostró que las nóminas no agrícolas subieron menos de lo esperado en mayo y ante persistentes preocupaciones sobre la zona euro.

A las 8.51 hora local (1351 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,197 puntos.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaban las pérdidas con una baja del 0.64% a 30.82 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, también contribuían al descenso y perdían un 0.64% a 29.69 pesos.

Estados Unidos dijo el viernes que los empleadores de ese país crearon 431,000 empleos en mayo, menos de lo esperado, y la tasa de desempleo bajó al 9.7%, reforzando las dudas sobre la recuperación de la mayor economía del mundo.

Al nerviosismo de los inversores se sumaban declaraciones el viernes de las autoridades financieras de los países del Grupo de los 20 reunidos en Corea del Sur al manifestar sus temores a que los problemas financieros y bancarios de la zona euro puedan retrasar la recuperación económica global.

Publicidad

Asimismo, el portavoz del primer ministro de Hungría afirmó el viernes que un funcionario de ese país no estaba exagerando cuando dijo el jueves que el país tenía sólo una pequeña posibilidad de evitar una crisis de deuda al estilo de Grecia.

El vicepresidente de partido Lajos Kosa fue citado por el sitio Web de noticias napi.hu diciendo que el nuevo Gobierno había encontrado las finanzas públicas en un estado mucho peor de lo que esperaba y que había una pequeña opción de evitar un escenario similar al de Grecia.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cedía un 1.75% y el índice compuesto Nasdaq restaba un 1.57%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad