Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, con pérdidas

El IPC bajaba 0.70% a 31,112 unidades por temores sobre la economía en EU y la zona euro; los títulos de América Móvil perdían 0.39% y los de Cemex caían 2.12%.
vie 04 junio 2010 12:18 PM

La Bolsa mexicana descendía el viernes un 0.70% ante renovados temores en la zona euro y tras la divulgación en Estados Unidos de un reporte que mostró que las nóminas no agrícolas subieron menos de lo esperado en mayo.

A las 11.37 hora local (1637 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,112 puntos.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaban las pérdidas con una baja del 0.39% a 30.90 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercer mayor cementera del mundo, también contribuían al descenso y perdían un 2.12% a 13.42 pesos.

Cemex bajó el jueves sus metas de crecimiento para este año ante la depreciación de las monedas en algunos de sus principales mercados y una débil demanda de cemento en algunos países, excepto en Estados Unidos, en donde ya se están viendo señales de recuperación.

Sin embargo, Estados Unidos dijo el viernes que los empleadores de ese país crearon 431,000 empleos en mayo, menos de lo esperado, reforzando dudas sobre la magnitud de la recuperación de la mayor economía del mundo.

Publicidad

Por su parte el empleo privado, un barómetro de la fortaleza del mercado laboral, se incrementó en sólo 41,000 plazas tras agregar 218,000 en abril.

"Al final de cuentas es un dato débil y que en este entorno va a fortalecer las dudas que hay respecto a lo sostenible y la duración que pudiera tener la reactivación económica" en Estados Unidos, dijo Mario Correa, director de estudios económicos de Scotiabank.

El ánimo negativo en los mercados, que se extendía a nivel global, era alimentado por declaraciones de autoridades financieras de los países del Grupo de los 20 reunidas en Corea del Sur, que expresaron sus temores a que los problemas financieros y bancarios de la zona euro puedan retrasar la recuperación económica global.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 2.34% y el índice compuesto Nasdaq descendía un 2.10%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad