Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monto de créditos hipotecarios sube 4.4%

La Asociación Hipotecaria Mexicana dijo que en el primer cuatrimestre se dieron 190,944 apoyos; el organismo dijo que trabaja en el diseño de productos que permitan mayor acceso al público.
vie 04 junio 2010 02:00 PM
Según la Asociación Hipotecaria Mexicana, se revirtió la tendencia negativa en créditos. (Foto: Jupiter Images)
casa, crédito, hipoteca, vivienda, hogar, (Foto: Jupiter Images)

El monto de los créditos hipotecarios otorgados en los primeros cuatro meses del año, por 61,382 millones de pesos, creció 4.4% respecto al de igual lapso de 2009, de acuerdo con la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM).

En un comunicado destacó que con la participación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de los bancos se otorgaron 190,944 financiamientos en ese periodo, lo cual permitió revertir la tendencia a la baja en el monto de los mismos que se registró durante el año pasado.

La Asociación informó que entidades que la integran como bancos, sociedades financieras de objeto limitado y múltiple, Infonavit e ISSTE, trabajan en el diseño de productos que permitan a la población un mayor acceso al crédito, además de la baja en tasas de interés, financiamientos en moneda nacional y tasas fijas.

El rubro de créditos para construcción sumó 13,162 millones de pesos en el primer cuatrimestre del año, 32.97% más que en igual periodo de 2009.

La AHM detalló que la reactivación observada en este rubro desde finales del año pasado se tradujo en un incremento de 17.4% en la originación de este tipo de cartera en el periodo enero-abril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad