Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito al consumo en EU sube en 955 mdd

Este tipo de financiamiento alcanzó un total de 2.44 billones de dólares, dijo la Reserva Federal; registró su segunda alza en los últimos 15 meses, pero sigue pesando el temor a endeudarse.
lun 07 junio 2010 03:00 PM

El crédito al consumidor en Estados Unidos subió en abril, pero se mantuvo deprimido debido a que la población sigue evitando endeudarse en medio de un alto desempleo .

La Reserva Federal dijo el lunes que el crédito total en circulación a los consumidores, que incluye desde préstamos para autos hasta tarjetas de crédito, subió en 955 millones de dólares en abril a 2.44 billones, anotando solamente su segunda alza en los últimos 15 meses.

El crédito al consumidor tocó su techo en julio del 2008, apenas meses antes de que el estallido de la crisis financiera derivara en la quiebra de Lehman Brothers . Los analistas consultados por Reuters esperaban un incremento menor, de 200 millones de dólares, en el crédito de abril.

La cifra general oculta una fuerte diferencia entre el crédito renovable -fundamentalmente tarjetas de crédito- y el no renovable -destinado a comprar autos, embarcaciones o financiar vacaciones-.

En tanto que el crédito renovable subió en 9,410 millones de dólares, el no renovable cayó en 8,460 millones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad