Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo desciende de 70 dólares

El precio del barril estadounidense llegó a descender hasta 3%, aunque luego revirtió la baja; la cotización ha retrocedido casi 20% desde el máximo de 19 meses alcanzado en mayo.
lun 07 junio 2010 07:46 AM

El petróleo revertía las caídas iniciales de casi 3% el lunes luego de un descenso debajo de la barrera psicológica de 70 dólares que atrajo a compradores atentos a valores de oportunidad.

Pero el mercado seguía preocupado por la debilidad de la recuperación económica de Estados Unidos y las advertencias sobre la deuda húngara.

El crudo referencial estadounidense llegó a desplomarse un 2.8%, al mínimo de 69.51 dólares el barril en las operaciones de Asia, llevando las pérdidas acumuladas desde el jueves a más de 5 dólares.

Pero después el contrato se recuperaba para cotizarse con una baja de sólo 11 centavos, a 71.40 dólares.

Los precios han disminuido casi un 20% desde el máximo en 19 meses arriba de 87 dólares registrado a inicios de mayo.

El petróleo Brent para julio ganaba 26 centavos, a 72.35 dólares.

Publicidad

Los mercados fueron sacudidos en la sesión asiática cuando los inversores se pusieron en línea con la ola de ventas que sufrió el viernes Wall Street tras unos datos decepcionantes del empleo estadounidense.

Otro factor que alteró a las Bolsas fueron los comentarios de funcionarios del partido de Gobierno de Hungría, que sugirieron que el país se dirigía a una crisis de la deuda como la de Grecia.

"Asia estuvo débil por la noche, tanto el mercado de acciones como el de metales fueron castigados", dijo un operador de Sucden Financial, Rob Montefusco.

"Se han recuperado bastante bien ya que el euro se afirmó desde los mínimos, el petróleo en general se negocia en función del clima económico general", agregó.

El euro, que se ha convertido en una especie de termómetro del apetito de los inversores por el riesgo, llegó a hundirse debajo de 1.19 dólares al menor valor desde el 2006, aunque luego repuntaba para negociarse cerca de 1.20 dólares.

La subida del dólar encarece el petróleo para los compradores europeos y asiáticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad