Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas bajan 0.8%

Los títulos cayeron porque los temores sobre la deuda de Hungría elevaron las dudas de inversores; el referente FTSEurofirst ha perdido 11% desde mediados de abril.
lun 07 junio 2010 01:47 PM

Las acciones europeas cayeron el lunes porque a los temores sobre la deuda de Hungría sumaron dudas sobre la economía de la zona euro, mientras que los papeles de BP cedieron por una baja en la calificación e incógnitas sobre el impacto del derrame de crudo.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.8%, a 990.49 puntos, por debajo del máximo intradía de 1,000.50 unidades.

El índice ha perdido un 11% desde mediados de abril por temores a una deuda de crisis soberana en la zona euro que hizo a los inversionistas abandonar los activos de riesgo.

"Hay muchos nervios en el mercado. Por un lado, tenemos el dato positivo (de la industria alemana), pero también la ansiedad por la presión de Hungría sobre el mercado", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de mercado en Deutsche Postbank.

Hungría se comprometió el lunes a recortar su gasto en un intento por reparar los daños causados por los comentarios hechos la semana pasada en los que aseguró que existía la posibilidad de tener una crisis de deuda similar a la de Grecia, pero los mercados no se conmovieron por la falta de detalles.

Las acciones de los bancos estuvieron entre las más golpeadas de la sesión. Los títulos de Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank cedieron entre un 0.1 y un 1%.

Publicidad

Los ministros de finanzas de la zona del euro trataron de aplacar los temores de los mercados ante la posibilidad de una crisis húngara afecte al sector y aseguraron que los problemas de Budapest no perjudican a la comunidad.

Un dato que mostró que los pedidos industriales en Alemania subieron más de lo esperado en abril brindó algo de calma a los mercados, ya que sugiere que la mayor economía europea se encamina a un sólido crecimiento.

Las acciones de BP cayeron un 0.7%, después de que la guardia costera estadounidense dijo que Estados Unidos estará luchando contra el vertido de cuatro a seis semanas más, mientras que la empresa planea doblar la cantidad de petróleo que recoge de la fuga en su pozo del Golfo de México hasta los 20,000 barriles por día.

Goldman Sachs añadió presión tras rebajar la recomendación de la petrolera a "neutral" desde "compra".

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX  y el francés CAC 40 cedieron entre un 0.6 y un 1.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad