Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios rechazan guerra con Chávez

La Fedecámaras de Venezuela se pronunció en contra de la declaración de una ‘guerra económica’; recientemente, el presidente Hugo Chávez retó al empresariado del país, al que acusó de acaparador.
lun 07 junio 2010 08:00 PM
La popularidad de Hugo Chávez está bajo presión meses antes de elecciones legislativas. (Foto: AP)
Hugo Chávez (Foto: AP)

La cúpula empresarial venezolana Fedecámaras rechazó hoy la declaración de ‘guerra económica' que formuló hace unos días el presidente Hugo Chávez y demandó que éste combata la inflación y el desabastecimiento. ‘Nosotros construimos, no destruimos', aseguró este lunes el portavoz de Fedecámaras, Lope Mendoza, al término de una junta de directorio que analizó el llamado de Chávez hecho la semana pasada.

El primer mandatario declaró una ‘guerra económica' a la burguesía,  a quienes acusó de acaparar bienes de consumo masivo , y enfatizó: ‘me han declarado la guerra económica y yo les declaro la guerra económica'.

‘Vamos a ver quién puede más: ustedes burgueses de pacotilla o nosotros', dijo Hugo  Chávez en una cadena nacional de radio y televisión.

Mendoza recalcó que el sector privado, representado en Fedecámaras, genera empleos y bienes para el consumo de la nación, pese a la animadversión del Gobierno venezolano hacia el sector privado.

Advirtió que Fedecámaras ‘Es un gremio que tiene 66 años de existencia, democrático, que cada dos años renueva sus autoridades y que va a continuar prevaleciendo en este país. Este gremio seguirá existiendo aunque el Gobierno piense lo contrario'.

Enfatizó que ‘las armas que tiene el sector empresarial venezolano, bien sean grandes, medianos o pequeños, no es el armamento militar, sino el coraje, la valentía, es la fe en que el país tiene un futuro'.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad