Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve debilidad financiera en zona euro

El fondo dijo que el sistema bancario muestra debilidad pese a medidas correctivas en los países; la OCDE instó a los Gobiernos a dar a conocer sus planes sobre el recorte de sus déficits.
lun 07 junio 2010 12:11 PM
Grecia se comprometió a reducir 4% su déficit en relación al PIB. (Foto: Jupiter Images)
euro grecia deuda deficit UE JI (Foto: Jupiter Images)

El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes en un comunicado que todavía cree que parte del sistema financiero de la zona euro muestra síntomas de debilidad.

"Pese a que el comportamiento de los bancos y las medidas de capital han mejorado sustancialmente, la debilidad en partes del sistema bancario continúa, entre preocupaciones sobre la sostenibilidad del repunte de las ganancias y el aún muy endeudado sector privado en algunos países", dijo el FMI.

El FMI agregó en una nota que las tasas de interés del Banco Central Europeo podrían permanecer bajas, ya que se espera que la inflación en la zona euro siga en niveles bajos en los próximos dos años.

OCDE pide planes fiscales

Los países deben decir a los mercados cómo planean recortar sus déficits y equilibrar sus presupuestos para mantener la confianza inversora, dijo el lunes el jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Asegúrense de dar señales a los mercados sobre consolidación fiscal", sostuvo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, en una conferencia en Montreal.

Publicidad

Gurría dijo además que es imperativo que los países den a conocer sus planes en materia fiscal, para evitar lo que ocurrió con la crisis griega , cuando la incertidumbre llevó a los inversionistas a desprenderse en masa de los bonos del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad