Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hungría alista encuentro con el FMI

El país se reunirá en agosto con autoridades del Fondo y de la Unión Europea; la nación aplicará medidas para cumplir su meta de déficit de presupuesto de 3.8% el PIB.
lun 07 junio 2010 09:21 AM

Hungría sostendrá conversaciones oficiales con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) en agosto, pero el Gobierno tiene la intención de proporcionar inmediatamente información sobre sus actuales planes de austeridad, dijo un funcionario.

"Se celebrarán negociaciones oficiales con el FMI en agosto", expresó el secretario de Estado, Mihaly Varga, en rueda de prensa.

"Independientemente de esto, nos gustaría informar al FMI sobre la situación actual y las ideas que tiene el Gobierno ahora", agregó.

Varga, que estuvo a cargo de una revisión de las finanzas públicas, también dijo que el Gobierno no había tomado una decisión final sobre un impuesto a los bancos y no estudió rubros que afectan el sistema de pensiones.

Por otro lado, el ministro de economía Gyorgy Matolcsy dijo que Hungría se apegará a la meta de déficit de presupuesto del 3.8% del PIB que acordó con prestamistas internacionales para este año y recortará gastos para lograrlo.

Matolcsy también dijo a CNBC televisión que hubo errores de comunicación la semana pasada, pero "es evidente que Hungría no es Grecia".

Publicidad

Dijo que para fines de mayo, el déficit había alcanzado un 87% de la meta para el año completo, pero prometió que el Gobierno mantendría la deuda bajo control.

Consideró que no había necesidad de un paquete de austeridad.

"Por una parte está claro que no es necesario un plan de austeridad. Por otra, no hay opción de tener un paquete de estímulo fiscal, por lo que tendremos un plan de acción por parte del nuevo Gobierno, recortaremos gastos del presupuesto (y) por otro lado aumentaremos los ingresos", afirmó.

Las medidas del Gobierno húngaro deberán de mejorar el balance de las finanzas de 1.0 a 1.5% del PIB, dijo Matolcsy al equipo de periodistas estadounidenses, de acuerdo a la versión electrónica de The Budapest Sun.

Añadió que el Gobierno de centro derecha, que sucede a un gabinete socialista que se comprometió a reducir el déficit fiscal, desea iniciar un programa radical de cortes impositivos de tres años de duración.

También señaló que emplear los fondos de pensiones para apoyar las finanzas estatales no está a discusión.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad