Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.24%

El IPC avanzaba a 31,064 puntos impulsado por un dato positivo de actividad industrial en Alemania; el alza en las acciones de Grupo México impulsaba al mercado mexicano.
lun 07 junio 2010 09:31 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el lunes un 0.24% tras un dato de actividad industrial en Alemania mayor al esperado, que calmaba temores respecto de la fragilidad económica europea.

A las 9.08 hora local (1408 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,064 puntos.

Las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo , ganaban un 1.14% a 29.40 pesos, luego de que policías federales tomaron el control de la mina Cananea, que había estado tomada por huelguistas desde hace casi tres años.

Cananea, controlado por la firma, es el mayor yacimiento de cobre de México, pero fue tomada en el 2007 en medio de una huelga en demanda de mejoras en las condiciones de salud y seguridad en la empresa.

Los pedidos de manufacturas alemanas crecieron un 2.8% en abril, más de lo esperado, impulsando el optimismo sobre el crecimiento de la mayor economías de Europa, aunque los temores sobre una crisis de deuda en Hungría continuaban presentes en el mercado.

Agencias calificadoras dijeron el lunes que las advertencias de autoridades húngaras la semana pasada sobre una potencial moratoria de deuda soberana aumentaron las preguntas por la situación fiscal del país y podrían ser negativas para su calificación crediticia.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.29% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.34%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad