Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados de Europa y euro descienden

El FTSEurofirst cae 0.19%, la Bolsa de España baja 2.2% y el euro cae a su mínimo de 4 años; los bancos se recuperan de bajas causadas por temores a la crisis de deuda de la zona euro.
lun 07 junio 2010 07:30 AM

Las acciones europeas limitaban las pérdidas este lunes, impulsadas por datos de manufacturas en Alemania mejores a lo esperado, con los bancos recuperándose por bajas previas, causadas por temores sobre la crisis de deudas de la zona del euro.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 caía un 0.19%, a 996.69 puntos, más que el mínimo del día de 982.19 unidades.

Entre los bancos que avanzaban estaban Banco Santander, Societe Generale y UniCredit, con alzas de un 0.07 a un 0.46%.

Los pedidos de manufacturas alemanas crecieron en un 2.8% en abril, más que lo esperado. Eso sumaba evidencias de que la mayor economía europea se encamina a un crecimiento durable.

El Ibex-35 de la Bolsa española abrió con pérdidas generalizadas al persistir las preocupaciones por la situación en los mercados de deuda, después de que Hungría comparara su situación con la de Grecia.

"De cara a las próximas semanas no tenemos argumentos para pensar en un cambio de tendencia", dijo el operador Banesto para recordar que la Bolsa española cayó más de un 10% en mayo a pesar de algunas mejoras del escenario económico y el repunte de los beneficios empresariales.

Publicidad

El Ibex-35 caía un 2.2% a 8,723 puntos.

Moneda desciende

El euro se hundió el lunes a mínimos de 4 años y las bolsas en Asia retrocedían luego de que la volatilidad en aumento llevó a los inversores a desprenderse de más activos de riesgo.

Un decepcionante reporte estadounidense de datos de empleo el viernes y el temor de que los problemas de deuda de la eurozona estén empeorando empujó a los inversores a encarar la posibilidad de que la recuperación mundial está perdiendo fuerza, aunque pocos ven como probable una recesión.

"Hay una verdadera sensación de que los inversores están sacando su dinero de los activos de riesgo", dijo Nagayuki Yamagishi, un estratega de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"Parece que las preocupaciones sobre la eurozona van a estar con nosotros por un tiempo", agregó.

El euro llegó a caer en un momento bajo 1.190 dólares hasta su mínimo en más de 4 años. Posteriormente, la moneda se recuperó y permanecía estable en 1.197 dólares.

Los comentarios emitidos el viernes por el Gobierno húngaro, que dijo que podría sufrir una crisis de deuda similar a la de Grecia, continuaron arrojando una sombra sobre el mercado, dando a los inversores una razón para vender la divisa única.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad