Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU supervisará más a las petroleras

El Gobierno lanzó una serie de requisitos que las empresas deben cumplir o experimentarán su cierre; tendrán que acreditar mecanismos de prevención y seguridad en sus instalaciones mar adentro.
mar 08 junio 2010 06:42 PM
El presidente Barack Obama quiere saber qué traseros patear por el derrame petrolero. (Foto: Reuters)
Obama

La administración de Barack Obama advirtió el martes que la industria petrolera enfrentará una estricta supervisión tras el desastre en el Golfo de México, incluso si el Gobierno decide reabrir parcialmente la perforación en aguas profundas. El Departamento del Interior de Estados Unidos divulgó el martes nuevos requisitos de seguridad más severos que los anteriores y que las empresas tendrán que cumplir para poder perforar en aguas de menos de 500 pies de profundidad.

Antes de iniciar una nueva perforación, las firmas tendrán que acreditar que los mecanismos de prevención de explosiones funcionen, estar preparadas para que se realicen al menos dos pruebas a las barreras de cemento de los pozos subacuáticos y seguir nuevos procedimientos de instalación en los revestimientos.

Las compañías tienen hasta el 17 de junio para cumplir con las exigencias sobre los mecanismos de prevención de explosiones y deben enviar sus certificaciones de seguridad al 28 de de junio como máximo o enfrentar el cierre.

Las petroleras se han quejado por la falta de claridad de las nuevas normas y algunos residentes de la Costa del Golfo temen que las incertidumbres y retrasos del Interior pongan en peligro miles de puestos de trabajo.

Pero el presidente Obama, en algunas de sus declaraciones más fuertes desde el 20 de abril, cuando se inició el desastre, dijo que quería saber "qué traseros patear" ante el enorme derrame .

El presidente dijo que aún apoya de perforación mar adentro mientras pelea por contener el derrame, pero aseguró que las petroleras enfrentan una mayor supervisión.

Publicidad

"Creo que vamos a tener que aumentar la producción doméstica de petróleo", dijo Obama al programa "Today" de NBC.

El presidente, bajo la presión de las críticas que dicen que no está haciendo lo suficiente para contener el derrame, dijo que nombró una comisión para investigar la fuga porque no podía esperar obtener la verdad de BP o de las firmas involucradas.

Obama anunció una moratoria de seis meses para las perforaciones mar adentro poco después de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad