Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Madrid cae 1.43%

El clima de incertidumbre por la crisis en Europa afectó el desempeño del mercado; el índice Ibex-35 bajó un 1.43%, para llegar a los 8,669 puntos.
mar 08 junio 2010 01:14 PM

La Bolsa española cerró el martes su segunda jornada consecutiva de caída en la semana, presionada nuevamente por el clima de incertidumbre instalado en Europa ante la crisis fiscal en algunos países de la región.

El ininterrumpido aumento de los diferenciales de riesgo en los títulos de los países periféricos de la zona euro frente a las naciones centrales sigue generando dudas sobre el futuro de la región.

Las acciones líderes del índice Ibex-35 bajaron un 1.43%, para llegar a los 8,669 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 1.46%, a 894.58 puntos.

Sobre la hora del cierre del mercado, la sobretasa de la deuda española a 10 años frente al bono comparable alemán se situaba en 213 puntos básicos (PB), ligeramente por debajo del máximo -desde la creación del euro- marcado el martes.

"Mientras que los diferenciales de España y Portugal contra Alemania alcanzan nuevos máximos por preocupaciones sobre su refinanciación pensamos que los riesgos de un agravamiento de la crisis (de deuda) continuarán dominando el flujo de noticias" dijo UBS en una nota de análisis.

El sector bancario fue uno de los más golpeados de la rueda. Las acciones del banco Santander cedieron 1.43% y las del BBVA perdieron un 1.8%.

Publicidad

Los títulos de Popular cayeron un 1.9%, a 3.811 euros, después de el banco suizo UBS bajara el precio objetivo para los papeles a 3.8 euros desde los 5 euros anteriores y mantuviera la recomendación en vender.

Las acciones de Telefónica retrocedieron un 1.51%. S&P puso el martes en revisión con implicancias negativas a la calificación de la telefónica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad