Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española baja 1.2%

El mercado perdía un ligero rebote inicial logrado tras comentarios del presidente de la Fed; Ben Bernanke dijo que los dirigentes europeos se responsabilizarán de la supervivencia del euro.
mar 08 junio 2010 08:15 AM

La Bolsa española perdía el martes un ligero rebote inicial, logrado tras unos balsámicos comentarios del presidente de la Reserva Federal y el acuerdo de los ministros de la zona euro sobre el plan de rescate para los países afligidos por los problemas de la deuda.

Pero tras la subida temprana, las persistentes preocupaciones sobre la deuda soberana volvían a imponerse en el ánimo de los inversores y como consecuencia el mercado se situaba nuevamente en terreno negativo.

El índice Ibex-35 registraba un descenso del 1.2%, a 8,689.4 puntos.

El jefe de la Fed, Ben Bernanke alivió algo la tensión presente en los mercados cuando dijo que los dirigentes europeos están comprometidos a garantizar la supervivencia del euro y disponen de suficiente dinero para cumplir las obligaciones de los países más endeudados.

Asimismo expresó que la economía estadounidense parece tener suficiente impulso para evitar una doble recesión, y citó en ese sentido la evolución favorable del gasto al consumo y las inversiones de las empresas.

"Aparentamente algo habrá influido el tema de Bernanke porque el temor sobre un posible enfriamiento de la economía de Estados Unidos ha sido el principal motivo de la debilidad bursátil de estos últimos días", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

Publicidad

Los ministros de la zona euro acordaron el lunes cómo se pondría en funcionamiento el plan para recaudar hasta 440,000 millones de euros con el fin de ayudar a aquellos países con dificultades para realizar los pagos de su deuda.

La tónica general y las dudas sobre la evolución de la crisis de la deuda contrarrestaban las influencias más positivas del comienzo de la sesión.

Además, el mercado seguía preocupado por la situación en los mercados de deuda después de que Hungría comparara su situación con la de Grecia.

Los bancos seguían su marcha a la baja, con pérdidas del 1.45% y el 1.3% en Santander y BBVA, respectivamente.

Telefónica retrocedía un 1.47% después de que Portugal Telecom fijara el 30 de junio como fecha en que la junta de accionistas valorará la oferta de la española por la participación de la portuguesa en Vivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad