Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abu Dhabi tendrá la mayor planta solar

En sociedad con la francesa Total y la española Abengoa, se realizará la construcción de 600 mdd; el proyecto permitirá al emirato contar con energía renovable para suplir 7% de su electricidad.
mié 09 junio 2010 03:03 PM

El gobierno de Abu Dhabi anunció hoy su sociedad con la firma francesa Total y la española Abengoa para construir la planta de concentración de energía solar más grande del mundo, cuya inversión ascenderá a 600 millones de dólares.

La planta será edificada al suroeste de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), y tendrá una capacidad de 100 megawatts, lo que le permitirá contar con energía renovable para suplir 7% de la electricidad del emirato para 2020.

El sultán Al Jaber, director ejecutivo de Masdar, compañía estatal de energía limpia de Abu Dhabi, informó que Total y Abengoa ayudarán con el financiamiento, construcción y explotación del mayor proyecto de tecnología solar, reportó el diario local Gulf News.

Se prevé que la planta Shams 1 -de la cual Total y Abengoa tendrán el 20 por ciento y Masdar poseerá el resto- sea 10 veces más grande que la serie de paneles solares instalados por la compañía estatal en 2009 en su desarrollo de carbono a las afueras de la capital.

De acuerdo con un comunicado de Masdar, Shams 1 contará con 768 colectores cilindro-parabólicos que se extenderán sobre una superficie de 2.5 kilómetros cuadrados en el área de Madinat Zayed.

La construcción del sitio, registrado ya bajo el Mecanismo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Limpio, comenzará en el tercer trimestre de este 2010 y se prolongará por dos años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad