Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo finaliza con alza de más de 3%

El precio del barril de petróleo estadounidense subió 2.39 dólares, o un 3.32%, a 74.38 dólares; el alza de exportaciones chinas y una caída en los inventarios de EU animaron el valor del crudo.
mié 09 junio 2010 02:30 PM

El petróleo cerró con un avance mayor al 3% para superar los 74 dólares el miércoles, luego de que un reporte de fuertes exportaciones en China calmó temores respecto al ritmo de crecimiento en el segundo consumidor mundial de crudo.

Un informe del Gobierno estadounidense que mostró una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo también influyó en el alza de los precios del barril.

El crudo estadounidense para entrega en julio cerró a 74.38 dólares por barril, un alza de 2.39 dólares, tras alcanzar un máximo de sesión de 74.96 dólares.

El petróleo Brent para julio finalizó a 74.27 dólares, una ganancia de 1.97 dólares.

Las exportaciones chinas crecieron un 50% en mayo respecto del mismo mes del 2009, informó el miércoles Reuters, en una señal de que la economía del país avanza con solidez.

El dato de las exportaciones en el informe de Reuters, que se conoció un día antes de la publicación oficial prevista para el jueves, excedió por lejos las expectativas y favoreció un avance de las Bolsas mundiales.

Publicidad

El barril recibió soporte adicional luego de que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos reportó una caída de 1.8 millones de barriles en los inventarios de crudo, confirmando la fuerte baja del informe previo del Instituto Americano de Petróleo.

Los mercados también fueron impulsados por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que dijo que la recuperación económica parecía estar en un paso sólido, pero advirtió que podrían pasar años antes de que el mercado laboral se recupere de la profunda recesión.

La EIA informó también que la utilización de refinería de Estados Unidos subió en 1.6%, al 89.1% de la capacidad, y que las existencias de crudo cayeron 500,000 barriles en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega del contrato NYMEX.

"Este fue un panorama mixto, con la caída de inventarios de crudo mayor a lo esperado y el incremento de los productos muy por encima de lo previsto", dijo Mike Zarembski, analista de materias primas de optionsXpress en Chicago.

La caída de inventarios de crudo de la EIA, sin embargo, fue mucho menor que la disminución de 4.5 millones de barriles reportado por el API luego del cierre del mercado el martes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio su veredicto sobre el mercado en su reporte mensual y revisó a la baja su pronóstico de demanda mundial de crudo de 2010 en 10,000 barriles por día a 940,000 bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad