Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El petróleo gana 2.80 dólares

El precio del crudo subía a 74.79 dólares por barril gracias a un avance en Wall Street; el oro caía a 1,226 dólares la onza en Estados Unidos tras comentarios del presidente de la Fed.

El precio del petróleo en Estados Unidos extendía su alza a más de 74 dólares por barril el miércoles, debido a que Wall Street ampliaba ganancias, el dólar se debilitaba frente al euro y un informe de inventarios de crudo mostró una disminución mayor a la prevista.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, a las 1530 GMT, el crudo para entrega en julio , escalaba 2.80 dólares, o un 3.9%, a 74.79 dólares por barril tras subir hasta un máximo de sesión de 74.96 dólares.

El oro, en caída

Los futuros de oro en Estados Unidos ampliaban pérdidas el miércoles, hacia los 1,220 dólares la onza, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , dijo que el metal amarillo estaba enviando una señal muy diferente de otros precios de activos.

Los futuros de oro en Estados Unidos para agosto retrocedían 18.80 dólares, o un 1.5%, a 1,226.80 dólares la onza en la división COMEX de la NYMEX.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad