Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas y Hacienda van contra el lavado

La IP se reunirá con la autoridad fiscal del país para definir las estrategias, informó el COMCE; las empresas quieren conocer el mecanismo con el que se limitarán los depósitos de dólares.
mié 09 junio 2010 03:14 PM

La próxima semana empresarios de diversos rubros se reunirán con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para respaldar la medida que busca combatir el lavado de dinero , sin que interfiera en la actividad económica del país.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo, dijo que en el sector turístico y agropecuario se maneja un importante volumen de  dólares.

Calificó de "inadmisible" que pese a los diferentes instrumentos bancarios y electrónicos que existen, aún se efectúen operaciones de compra y venta de bienes inmuebles con dinero en efectivo, pues se presumiría que fueron realizadas con dinero de proveniente de una actividad ilícita, como el narcotráfico.

El presidente del COMCE señaló lo anterior en entrevista luego de la reunión de trabajo que sostuvo el organismo con autoridades y empresarios de Panamá.

Valentín Diez informó que los empresarios estarán pendientes del mecanismo que finalmente anunciará la Secretaría de Hacienda en la materia y con ello evitar que sectores como el turismo y agropecuario resulten afectados.

Representantes del sector bancario coincidieron en que esta semana la Secretaría de Hacienda anunciaría las medidas para regular las operaciones en dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad