Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidio a gasolina debe terminar: OCDE

El organismo dijo que eliminar el apoyo tiene sentido debido a que los países cargan pesadas deudas; además, la medida ayudaría a cumplir las promesas del G20 para combatir el calentamiento global.
mié 09 junio 2010 02:18 PM
Los subsidios a la gasolina sólo benefician a la clase alta de la población mexicana, según la OCDE. (Foto: Cortesía SXC)
A la baja El incremento en gasolinas impactó la venta de gasolina Premium, las de mayor costo. (Foto: ozgurcankaya/Getty Images/iStockphoto)

La OCDE instó el miércoles a los Gobiernos para que pongan fin a los subsidios a los combustibles fósiles , ya que esto reduciría las emisiones contaminantes en un 10% y ayudaría a cumplir las promesas del G20 para combatir el calentamiento global. Un movimiento gradual para la eliminación de los subsidios tiene aún más sentido en momentos en que muchos Gobiernos están cargados con pesadas deudas , dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Los líderes del Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo se reunirán en Toronto a fines de junio. En septiembre pasado, en Pittsburgh, se habían comprometido a impulsar una eliminación gradual en el mediano plazo, dijo el organismo.

"Muchos Gobiernos están dando subsidios para la producción y el consumo de combustibles fósiles, lo que alienta las emisiones de gases del efecto invernadero, al mismo tiempo que invierten en proyectos para promover las energías limpias", dijo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

"Esto es un derroche de recursos presupuestarios escasos", agregó.

La finalización de los subsidios a los combustibles fósiles podría reducir las emisiones globales de gases del efecto invernadero en 10%, dijo la OCDE, una agencia financiada por Gobiernos a la que se pidió que asesorara al G20 sobre el tema.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad