Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco recupera 444 mdp de consumidores

La Procuraduría dijo que de enero a mayo obtuvo el 81% de los montos reclamados por quejosos; en el mismo lapso, la autoridad impuso multas a los proveedores por más de 200 millones de pesos.
mié 09 junio 2010 02:36 PM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del primero de enero al 31 de mayo recuperó a favor del consumidor poco más de 444 millones de pesos, lo que representa 81% del monto reclamado.

En este lapso concluyó 5,246 procedimientos por infracciones a la ley, de los que se impusieron multas a los proveedores por más de 200 millones de pesos.

Agregó que también recibió 1,345 denuncias, en las cuales los sectores con más quejas son telecomunicaciones con 50%, comercio 38% y turístico 12%; así como atendió 201,494 llamadas en el Teléfono del Consumidor.

En un comunicado, preciso que lo anterior se traduce en más de 1,300 personas atendidas a diario, a través de asesorías, orientación o proporcionando citas para presentar quejas a través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel), que en el lapso señalado registró 20,630.

A su vez, a través de Concilianet, la dependencia ha recuperado un monto de más de seis millones de pesos con un porcentaje de conciliación de 96.4%; y en el mismo periodo ha recibido 48,232 quejas a nivel nacional en delegaciones y oficinas centrales.

Las delegaciones con mayores denuncias fueron las de Jalisco, Veracruz y Tlalnepantla,

Publicidad

En lo que respecta a contratos de adhesión, se cuenta con 1,847 contratos registrados, el sector con el mayor número es automotriz, mientras que el inmobiliario tiene el mayor número de negativas.

En lo referente al Registro Público de Consumidores, al 31 de mayo se han inscrito 25,657 números telefónicos a su base de datos, que es consultada por los proveedores; la finalidad es no publicitar sus bienes y servicios por medio telefónico a números que se encuentran inscritos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad