Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Soros advierte por nueva recesión

El inversionista criticó las medidas adoptadas por los países para rescatar a la economía; señaló que el colapso del sistema financiero es real y que la crisis está lejos de terminar.
jue 10 junio 2010 11:04 AM
Geoge Soros dijo que es necesario incrementar los controles sobre los movimientos internacionales de capital. (Foto: Reuters)
george-soros-2-RT.jpg

El multimillonario George Soros dijo el jueves que la crisis financiera global está lejos de terminar, porque las medidas tomadas para el corto plazo eran lo contrario a las decisiones correctas para el largo plazo y señaló que hay riesgo de una recaída en la recesión.

Sumándose al pesimismo sobre la reactivación, el Wall Street Journal informó el jueves que PIMCO, el mayor fondo de bonos del mundo, cree que el crecimiento de la economía estadounidense tocó su techo en el primer trimestre y que se desacelerará en lo que resta de este año.

"El colapso del sistema financiero es real y la crisis está lejos de terminar. De hecho, sólo entramos en la fase dos, cuando los mercados financieros comenzaron a perder confianza en la credibilidad de los deudores soberanos", dijo Soros en una conferencia de banqueros en Viena.

" Grecia y el euro ocupan el centro de la escena , pero los efectos se sentirían en todo el mundo", alertó.

Soros comparó la situación actual con la Gran Depresión de la década de 1930. "Muchos gobiernos tienen que reducir sus deudas bajo presión de los mercados. Esto podría llevar a la economía global a una recaída de la recesión", afirmó.

Este escenario de incertidumbre es el que lleva a PIMCO a volcarse hacia los bonos del Tesoro estadounidense.

Publicidad

"Sacamos el riesgo de la mesa, y como parte de eso, los bonos del Tesoro reciben parte de los flujos", dijo el jefe de la división de PIMCO para operaciones con bonos del Tesoro, Steve Rodosky, según el Wall Street Journal.

"La combinación de seguridad y rendimiento, cuando se compara el mercado de bonos del Tesoro con otros mercados, aún luce atractivo para los inversores globales", agregó Rodosky al diario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad