Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios apoyan medidas contra lavado

El sector pidió al Gobierno federal un borrrador del proyecto que limita los pagos en dólares; el ramo espera que el plan no dañe la actividad del comercio en la frontera ni en zonas turísticas.
jue 10 junio 2010 03:17 PM

El sector empresarial aseguró que apoyará las medidas del gobierno federal contra el lavado de dinero , aunque pidió un borrador previo con los criterios de operación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe presentar un borrador con los criterios para limitar las operaciones en dólares , y evitar con ello que la medida obstaculice el desarrollo de los negocios.

Reveló que ya hay reuniones con la SHCP y la Asociación de Bancos de México (ABM), para definir montos de dólares, zonas del país y sector productivo.

"Pedimos que las acciones no afecten la actividad del comercio en la frontera y en la zona turística", dijo Sánchez Ruiz; mientras el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, opinó que el límite de dólares debe fijarse de acuerdo con cada sector productivo.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila Flores, dijo que hay un acuerdo con Hacienda para que presente a los empresarios un borrador, quienes abogan porque la medida no se convierta "en una traba burocrática que inhiba la actividad productiva".

Desregulación

Publicidad

Durante una reunión con el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, se planteó la eliminación y simplificación de más de 30% de los trámites del gobierno federal, lo que representaría un ahorro en costos para las empresas equivalente a 0.4% del PIB, dijo Sánchez Ruiz.

Aunado a lo anterior, dijo, la mejora regulatoria permitirá al país avanzar 20 puntos en la lista de competitividad del Foro Económico Mundial, desde la posición número 60 que ocupa actualmente.

Sánchez Ruiz mencionó que hay mecanismos de simplificación como las devoluciones de impuesto vía electrónica, así como la eliminación de declaraciones mensuales cuando las empresas la presentan cada año; "lo que se busca -destacó- es hacer más eficiente el trabajo empresarial".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad