Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hungría reduce su colocación de deuda

El país disminuyó su oferta a 12 meses y élevó el rendimiento por la incertidumbre en los mercados; los inversionistas esperan pruebas de que el plan económico del Gobierno podrá implementarse.
jue 10 junio 2010 03:58 PM

Hungría redujo su oferta de deuda a 12 meses el jueves y vendió las notas a un rendimiento más alto que hace dos semanas, mientras los mercados se mantienen aún en la incertidumbre y a la espera de pruebas de que el plan económico del Gobierno podrá implementarse.

La deuda se vendió a un rendimiento promedio de un 5.35%, comparado con el rendimiento de un 5.17% de hace dos semanas, antes de la turbulencia de mercado provocada por los mensajes mixtos del Gobierno sobre el estado de las finanzas públicas del país.

Algunos de esos comentarios asustaron a los mercados, provocando preocupación de que Hungría pudiera estar cerca de una crisis de deuda como la de Grecia.

La subasta del jueves fue la primera venta de deuda desde que el primer ministro Viktor Orban presentara un plan económico el martes , en un esfuerzo para darles seguridad a los inversores de que el Gobierno apunta a cumplir su meta de déficit de este año de un 3.8% del PIB.

Los mercados se calmaron tras el anuncio del plan, pero analistas dicen que quedan riesgos alrededor de la implementación, especialmente en lo concerniente a un gran impuesto sobre el sector financiero.

La agencia de deuda AKK vendió el jueves 35,000 millones de florines húngaros en notas del Tesoro a 12 meses, menos de su planeada oferta por 50,000 millones de florines. El rendimiento promedio subió 18 puntos base desde la venta anterior hace dos semanas.

Publicidad

"La recepción (del mercado) del plan de acción fue positiva, pero nadie se atreve a hacer grandes apuestas aún dada la incertidumbre sobre la factibilidad (del plan)", dijo un operador de renta fija, agregando que el apetito global por riesgo seguiría siendo frágil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad