Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit prevé menor cartera vencida

El director del Instituto dijo que espera que la mora pase de 5.4% a 5% en el segundo semestre; Víctor Manuel Borrás recordó que el año pasado la cartera vencida ascendió a 4.95%.
jue 10 junio 2010 03:12 PM

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, aseguró que aunque en el primer semestre de 2010 la cartera vencida del organismo llegaría a 5.4%, en la segunda mitad del año esta cifra podría ubicarse en alrededor de 5.0%.

En conferencia de prensa, refirió que 2009 fue un año difícil para la cobranza social debido a la crisis financiera mundial, por lo que la cartera vencida ascendió a 4.95%.

No obstante, afirmó que hay signos alentadores de recuperación en la demanda de crédito y en la construcción, y previó que este año la demanda para adquirir una vivienda a través del Instituto tendrá un crecimiento estimado de 14%.

El funcionario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un acuerdo con Cooperación Técnica Alemana (GTZ) para el otorgamiento de 25,000 subsidios para la adquisición de calentadores solares de agua en vivienda financiada con Hipoteca Verde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad