Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia, en terreno positivo

El mercado se alentó por el reporte de una expansión de 48.5% en las exportaciones chinas de mayo; el Nikkei sube 1.1%, mientras que la plaza bursátil de Hong Kong avanzó 0.3%.
jue 10 junio 2010 07:39 AM

Las Bolsas asiáticas subieron este jueves, tras conocerse que las exportaciones chinas crecieron más que lo esperado y luego que el presidente de la Reserva Federal aseguró que la recuperación de la economía estadounidense marcha sólida.

Ben Bernanke dijo a la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que la recuperación de la economía de Estados Unidos está en marcha incluso si el nivel del empleo se recompone lentamente.

Bernanke declaró que si bien una doble recesión "nunca puede ser descartada completamente" , él espera que la mayor economía del mundo continúe creciendo.

Las Bolsas mundiales recibieron un impulso el miércoles cuando fuentes dijeron a Reuters que las exportaciones chinas habían crecido alrededor de un 50% en mayo con respecto al año previo, desterrando preocupaciones pasadas y dejando de lado temores por Europa.

Pero los mercados bursátiles cayeron en Estados Unidos sobre el final de la sesión cuando una serie de factores negativos superaron el impacto de los datos chinos, resaltando que los inversores siguen asustados.

Los persistentes temores acerca de una desaceleración en Europa limitaron las ganancias el jueves en Asia, pese a que los datos oficiales chinos confirmaron un mayor crecimiento, con un alza del 48.5% en las exportaciones en mayo con respecto al mismo mes del 2009.

Publicidad

El índice Nikkei de Japón subió un 1.1%, mientras que el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 0.77%.

Hong Kong se recuperó de pérdidas tempranas y subió un 0.3%.

Shanghai perdió un 0.82%, en medio de una toma de beneficios tras el repunte que experimentó el mercado el miércoles.

Las acciones australianas ganaron un 1.1% lideradas por las de productores de materias primas, impulsadas por el alza de los precios de los metales tras los robustos datos chinos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad