Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riqueza familiar crece 12% en el mundo

Los activos administrados subieron a 111.5 billones de dólares en 2009, de acuerdo con un estudio; sin embargo, el negocio de gestión de fortunas tuvo menores ingresos, dijo Boston Consulting Group.
jue 10 junio 2010 05:58 PM
La empresa química espera la aprobación de sus accionistas para aumentar su capital. (Foto: Jupiter Images)
monedas-dinero-azul-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La riqueza de las familias en el mundo creció un 12% el año pasado, y casi superó la marca del máximo del 2007, pese a que los administradores de dinero tuvieron menores ingresos y una caída de los márgenes de ganancias, según un estudio de la industria publicado el jueves. Los activos mundiales bajo administración crecieron a 111.5 billones de dólares, apenas por debajo del máximo del 2007, dijo Boston Consulting Group en su estudio anual del negocio de administración de riqueza.

Pero aunque los activos de los clientes casi se han recuperado de la crisis financiera del 2008, los administradores no han logrado reconquistar su confianza.

América del Norte lideró el incremento de la riqueza a nivel mundial con un aumento de 4.6 billones de dólares en los activos totales, o un 15%, a 35.1 billones de dólares, mientras que los países de Asia-Pacífico presentaron la recuperación más fuerte con un aumento del 22%, ó 3.1 billones de dólares, a 17.1 billones de dólares.

Europa siguió siendo el continente más rico del mundo, con 37.1 billones de dólares en activos.

Boston Consulting destacó que, entre las regiones del mundo, sólo Estados Unidos y Japón no recuperaron los niveles del 2007. El colapso de los mercados de deuda, seguido por una profunda recesión, provocó una caída del 10% en la riqueza mundial.

Para el futuro, BCG proyecta que la riqueza mundial aumentará a una tasa promedio anual del 6% desde este año hasta el 2014, más rápido que lo reportado en los cinco años.

Publicidad

Gran parte del crecimiento será impulsado por la región Asia-Pacífico donde, excluido Japón, los activos aumentarían a dos veces la tasa mundial.

"No hay dudas que la riqueza continuará creciendo más rápido en los mercados emergentes, alentada por el fuerte crecimiento económico", dijo Tjun Tang, socio de BCG y coautor del reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad