Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania retomará crecimiento hasta 2012

La canciller previó volver a los niveles de 2008 con políticas de consolidación presupuestaria; el país busca ahorrar 11,200 mde con su plan de austeridad y una reducción del déficit a 5% del PIB.
vie 11 junio 2010 01:27 PM
El Gobierno de Angela Merkel no pudo tener un mayor respaldo legislativo al plan de rescate a la zona euro. (Foto: Reuters)
Angela Merkel

La economía de Alemania volverá a los niveles del 2008 entre los años 2012 y 2013, con suerte, dijo el viernes la canciller Angela Merkel. Merkel agregó que el 2010 todavía era un año de crisis, pero que un euro estable ha ayudado a la economía, la mayor de Europa.

La funcionaria también aseguró que, para ella, no había alternativa a las políticas de consolidación presupuestaria y reformas estructurales . Sólidas finanzas públicas deben ser combinadas con una clara estrategia de crecimiento, agregó.

La coalición de Merkel acordó un paquete de recorte presupuestario el lunes para llevar el déficit estructural de Alemania dentro de los límites de la Unión Europea para el 2013.

Las medidas, consideradas como las más grandes a nivel de austeridad desde la Segunda Guerra Mundial, buscan un ahorro de 11,200 millones de euros el próximo año y bajar el déficit que se encamina a superar el 5% del Producto Interno Bruto este año, según un borrador oficial del plan.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad