Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sube 0.77% por datos en EU

La Bolsa Mexicana avanza tras la divulgación del avance en la confianza del consumidor en EU; el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 32,157 puntos.
vie 11 junio 2010 10:23 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba este viernes 0.77%, tras la divulgación de un dato que mostró un avance en la confianza del consumidor de Estados Unidos en junio debido a mejores condiciones de empleo y de crédito.

A las 9:40 de la mañana el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicaba en 32,157 puntos.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, escalaban 1.44% a 31.74 pesos.

La empresa dijo este viernes que adquirió un 92.7%de las acciones de Telmex Internacional (Telint) y 99.4% de Carso Global Telecom (CGT) en sus ofertas públicas de compra, según cifras preliminares.

Por su parte, los títulos de la minorista especializada Elektra remontaban 1.26% a 534.80 pesos.

La confianza del consumidor estadounidense mejoró en los primeros días de junio y se ubicó en su nivel más fuerte en dos años y medio, fortalecida por las esperanzas de una mejora en el empleo y en las condiciones de crédito.

Publicidad

Más temprano, el mercado llegó a caer 0.75% arrastrado por una cifra menor a la esperada en las ventas minoristas de mayo en Estados Unidos, que desataba temores sobre la fuerza de la recuperación de la mayor economía del mundo.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo este viernes que las ventas de las tiendas minoristas bajaron 1.2% en mayo, mientras los economistas esperaban un alza del 0.2%.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdía 0.15% y el índice compuesto Nasdaq ganaba 0.44%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad