Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Khon posterga su retiro de la Fed

El vicepresidente permanecerá en el Banco Central de EU hasta que sea designado su sucesor; se prevé un plazo hasta septiembre cuando el Senado aprueba la nominación de Janet Yellen.
vie 11 junio 2010 01:51 PM
Donald Kohn fue uno de los principales asesores de Alan Greenspan. (Foto: AP)
Donald Kohn (Foto: AP)

El vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Donald Kohn , pospuso su retiro del cargo, previsto para fines de junio, a la espera de que el Senado apruebe a su sucesor , aunque dejará el Banco Central a más tardar el 1 de septiembre. "Mientras siga en la junta como gobernador, seguirá participando en todas las reuniones de la junta y del Comité Federal de Mercado Abierto", dijo la Fed.

El Senado estadounidense aún debe fijar una fecha para una audiencia en la que discuta la nominación de la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen , al cargo que deja vacante el retiro de Kohn.

Yellen remplazará al funcionario, que ha trabajado en la Fed durante 40 años y que anunció en marzo que se retiraría el 23 de junio.

Si Yellen es confirmada, como se espera ampliamente, tendrá que ayudar en lo que algunos creen será el complejo camino de la Fed rumbo a un retiro de las medidas de estímulo implementadas durante la peor crisis financiera en generaciones.

En respuesta a la crisis, la Fed recortó sus tasas de interés a un mínimo histórico cercano a cero y estableció un programa sin precedentes para comprar cerca de 1.7 billones de dólares en deuda pública y privada para suavizar las restricciones en el crédito.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad