Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 12.90 pesos

La divisa de EU no registra variación en bancos de la Ciudad de México, y se compra en 12.48 pesos; en operaciones a 48 el billete verde bajó 0.08%, 1 centavo, a 12.67 pesos.
vie 11 junio 2010 10:16 AM

Este viernes, en bancos de la capital mexicana la divisa estadounidense se vende hasta en 12.90 pesos, sin variación en comparación con el cierre de ayer, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.48 pesos.

En tanto, la divisa europea gana cinco centavos al peso respecto al cierre de la víspera, al cotizar un precio máximo a la venta de 15.65 pesos. El yen se oferta esta mañana hasta en 0.142 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.7441 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio a 28 y 91 días se ubican en 4.9250% y 4.9900%, ambas con un retroceso de 0.0250 puntos porcentuales respecto a la víspera, señaló el Banco Central.

En operaciones a 48 horas el dólar baja un 0.08% tras un firme incremento de la confianza de los consumidores de Estados Unidos, el principal comprador de exportaciones mexicanas.

El billete verde baja 1.0 centavos a 12.6700/12.6750 pesos, frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Publicidad

La confianza del consumidor estadounidense mejoró en los primeros días de junio y se ubicó en su nivel más fuerte en dos años y medio, fortalecida por las esperanzas de una mejora en el empleo y en las condiciones de crédito, mostró el viernes un informe.

"Después del dato de confianza del consumidor estamos viendo un movimiento positivo, aunque también creo que se van a estar cuadrando muchas posiciones para el fin de semana", comentó Daniela Blancas, estratega de cambios de Scotia Inverlat.

Más temprano, el peso descendió hasta un 0.45% afectado por una cifra más débil de lo esperada de las ventas minoristas de la mayor economía del mundo.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo el viernes que las ventas de las tiendas minoristas bajaron un 1.2% en mayo, mientras que los economistas esperaban un alza del 0.2%.

"El dato es malo, quiere decir que la economía no se está recuperando como se espera pero aquí lo que veo es que el flujo a México se está dando y por eso no fue mayor el movimiento (a la baja)", comentó un operador de un banco local.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad