Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Madrid despide semana al alza

El mercado español hiló su tercer cierre positivo llevando al Ibex-35 con un avance de 3.95%; las acciones se motivaron tras la afirmación de que España no ha solicitado ningún tipo de rescate.
vie 11 junio 2010 01:01 PM

La Bolsa española subió el viernes y marcó su tercer cierre en alza, impulsada por una serie de datos y declaraciones que mejoraron el humor de los inversionistas . El índice Ibex-35 cerró con un alza del 3.95% a 9,561.7 puntos tras ganar la víspera un 3.72%.

En la semana, el Ibex-35 avanzó un 7.15%.

Operadores dijeron que declaraciones de la Comisión Europea y del Ministerio de Economía español en el sentido de que España no había solicitado ayuda al fondo europeo de rescate , para su sector financiero, fue un primer elemento de respaldo.

"Ha habido distintas noticias que han empujado al mercado y ha forzado el cierre de posiciones cortas lo que ha beneficiado principalmente a los bancos, el sector que más había sufrido en jornadas de fuerte incertidumbre", dijo un operador.

Adicionalmente, el mercado aún continuaba saboreando el resultado de la subasta del Tesoro Público de Bonos a tres años del jueves en que las ofertas doblaron el objetivo de colocación.

"El mercado valoró muy positivamente este hecho (en referencia al Tesoro) que aportó tranquilidad al constatar que los inversores no residentes siguen presentes en nuestro mercado", dijo un analista.

Publicidad

El mercado doméstico, que se había quedado rezagado frente a otras plazas europeas en las jornadas precedentes, recuperó una parte del terreno perdido, básicamente apoyado por la demanda de papel bancario, con fuerte ponderación bursátil.

Banco Sabadell y Guipuzcoano confirmaron el viernes que están estudiando una fusión mediante un canje de acciones y que se enmarcaría dentro del actual proceso de reestructuración del sistema financiero en España.

Las acciones de Sabadel ganaron un 8.32%, mientras las de Guipuzcoano perdieron un 0.56%.

Los papeles del grupo de medios Prisa subieron más de 14%, beneficiados por el cierre de posiciones cortas tras los fuertes recortes de las jornadas anteriores, según operadores.

En el sector financiero, las acciones de Santander ganaron un 7.17% y las de BBVA subieron un 5.55%.

Los papeles de la operadora Telefónica sumaron un 2.05% tras anunciar el jueves que quiere comprar este año otro 1.5% adicional en China Unicom.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad