Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por sector tecnológico

Las acciones estadounidenses subieron por sólidas estimaciones de demanda de chips; el Dow Jones avanzó 0.38%, el S&P 500 ganó 0.44% y el Nasdaq trepó 1.12%.
vie 11 junio 2010 03:33 PM

Las acciones estadounidenses subieron el viernes, en una sesión con poco volumen, impulsadas por el sólido pronóstico de un fabricante de chips que disipó el temor que había generado una inesperada caída en las ventas minoristas de mayo.

Las acciones de National Semiconductor Corp. subieron un 5% a 14.21 dólares, el día después de que pronosticó márgenes y ventas mejores a las esperadas, lo que apuntaba a una recuperación de la demanda por microprocesadores tras un miserable 2009.

El índice PHLX de fabricantes de semiconductores avanzó un 1.4%.

"Las noticias macroeconómicas han sido cada vez más negativas, pero aún hay compañías que reportan buenos pronósticos y la gente comienza a pensar que quizás (la corriente vendedora) fue un poco exagerada", dijo Doug Roberts, presidente de estrategia de inversión de ChannelCapitalResearch.com

"National Semiconductor hizo un anuncio positivo. Por eso se está viendo esta fortaleza, principalmente en el sector tecnológico", añadió.

Aun así, el volumen no tuvo brillo, lo que muestra poco convencimiento de que el avance se prolongará a la próxima semana.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones sumó 38.54 puntos, o un 0.38%, a 10,211.07 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subió 4.76 puntos, o un 0.44%, a 1,091.60 y el Nasdaq Composite ganó 24.89 puntos, o un 1.12%, a 2,243.60.

En la semana, el Dow Jones sumó 2.8%, el S&P 500 avanzó un 2.5% y el Nasdaq ganó 1.1%.

Las ventas minoristas totales bajaron inesperadamente en mayo, por primera vez en ocho meses, según el Departamento de Comercio.

Pero la confianza del consumidor mejoró en junio a su punto más alto en casi dos años y medio, según la lectura preliminar de la encuesta de Thomson Reuters/Universidad de Michigan. El dato moderó el temor a que la economía se frene.

Las acciones relacionadas con el consumo fueron las más castigadas.

Los títulos de la empresa de artículos para la refacción del hogar Home Depot perdieron un 1.5% a 32.22 dólares, y las de Procter & Gamble bajaron el mismo porcentaje a 61.01 dólares.

El índice de papeles minoristas de S&P retrocedió un 0.2%.

No obstante, las acciones de empresas relacionadas con recursos básicos apoyaron al mercado bursátil. El índice de firmas de materiales de S&P ganó un 1.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad