Publicidad
Publicidad

Producción de autos en México sube 65.3%

Industriales informaron que las exportaciones de vehículos treparon 73.9% a tasa anual en mayo; en los primeros cinco meses del 2010, las ventas de autos en el país avanzaron 3.6%.
La industria automotriz mexicana se ha estabilizado en las últimas semanas. (Foto: Archivo)
Automotriz (Foto: Archivo)

La producción y exportación de vehículos en México aumentaron en mayo frente a igual mes del año pasado, apuntaladas por mayores ventas a Estados Unidos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción de vehículos se disparó un 65.3% a tasa anual en mayo a 178,738 vehículos, mientras que las exportaciones lo hicieron un 73.9% a 145,909 unidades.

La brusca alza se vio favorecida por un aumento de la demanda en Estados Unidos, donde México envía casi el total de su producción automotriz.

En el acumulado del año, las ventas fueron 3.6% mayores que en los cinco meses del 2009.

Publicidad

La producción acumulada alcanzó un crecimiento de 74.2% respecto a igual periodo de 2009, mientras que las exportaciones en los primeros cinco meses del año fueron 77.7% mayores a 2009.

México se está recuperando lentamente de la recesión gracias a su sector exportador, pero el mercado interno sigue rezagado por los cierres de empresas y la ola de despidos que dejó la crisis el año pasado.

El Gobierno espera que la economía crezca un 4.1% este año, tras el descalabro del 6.5% en el 2009.

Publicidad

Con información de Notimex.

 

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad